Menu
final concurso drones

Los ganadores del I Concurso de Startups de Expodrónica 2016 afrontan una nueva etapa

Comparte con tus amigos










Enviar

Durante los pasados 22 y 23 de septiembre se celebró en Zaragoza Expodrónica 2016, la feria más importante de España sobre drones de uso civil con un gran éxito de visitantes y participantes venidos de diferentes partes del mundo.

En esos dos días se pudo contemplar como este sector experimenta un enorme crecimiento y cada vez son más sus aplicaciones en todo tipo de campos. La agricultura, el envío de mercancías, la construcción de obra civil o las producciones audiovisuales son ya conocen las posibilidades de la drónica y en cuestión de muy poco tiempo serán muchos más los que se beneficien de su uso.

Conocedores de todo ello, Expodrónica y Startups Inversores PFP llevaron a cabo en el marco de la feria un concurso de Startups relacionadas con el mundo de los drones. Fueron 8 las empresas seleccionadas para participar en las semifinales y 5 de ellas se colaron en la final.

La gran vencedora fue Canard Drones con una propuesta que permitirá a los pequeños aeropuertos ahorrar una gran cantidad de dinero y aumentar su seguridad gracias a la utilización de drones que ayudarán a aterrizar a los aviones. Al haber ganado el concurso, Canard Drones comenzará una campaña de CrowdInvesting de la mano de Startups Inversores PFP.

El segundo clasificado fue Smart Rural con su proyecto AquaDrone que podría tener gran cantidad de aplicaciones, desde la medición de la calidad de las aguas, el control del estado de obras portuarias, aplicaciones meteorólogicas y un sinfín más que requieran de un dron capaz de sumergirse. Su premio será el llevar a cabo una campaña de crowdfunding de la mano de Youdoido.

Por último, el tercer clasificado, fue Drone by Drone con su proyecto Pulse, un sistema de rescate inmediato ideado para situaciones de emergencia en zonas costeras y que podría suponer un gran avance de seguridad para marineros y bañistas. Su premio consistirá en recibir un programa de Mentoring impartido por profesionales del sector.

Todos ellos son una clara muestra de las grandes posibilidades que ya son visibles dentro de la drónica y de todas las que están por venir.

Desde hoy mismo ya comienza a prepararse la edición de Expodrónica 2017 en la que se disfrutará sin duda de más avances.

Comparte con tus amigos










Enviar
¡Comparte este post!

Sobre el Autor: Fernando Llor

Startupsinversores PFP, líderes en crowdinvesting, expertos en inversión colectiva. Conectado Empresas y startups con inversores. Únete a la mayor comunidad de startups e inversores.

0 Comentarios

Leave a Comment

Tu dirección de email no será publicada.

Artículos relacionados

  TOP