Menu

Manifiesto CrowdInvesting

Comparte con tus amigos










Enviar
33
Shares

¿Y si colaboramos todos juntos?

CrowdInvesting significa que un grupo de inversores realizan aportaciones dinerarias a una Startup o PYME, a cambio de participaciones sociales, en un ambiente colaborativo. Mediante inversiones de diferentes cuantías, los inversores pueden disponer de una cantidad económica suficiente para cubrir la ronda de financiación de la Startup/Pyme en cuestión que de otro modo no podrían. [Inversión Colaborativa]

CrowdFunding tiene una connotación similar, simplemente cambiando las participaciones sociales por recompensas y por norma general las cuantías suelen ser menores. [Funding Colaborativo]

Lo que tienen en común ambos movimientos son: [clickToTweet tweet=”#CrowdInvesting y #CrowdFunding se basan en: #Colaboración, #Personas e #Internet.” quote=”CrowdInvesting y CrowdFunding se basan en: Colaboración, Personas e Internet.”]

Pues os propongo que hagamos un MANIFIESTO CROWDINVESTING siguiendo la filosofía. Para ello aprovecharemos las ventajas que nos brinda Internet, en modo colaborativo con todas las personas que quieran aportar su granito de arena, al más puro estilo CROWD… Vamos a ello!

MANIFIESTO CROWDINVESTING

1.FFF. Family, Friends and Fools. Pueden ser tu primer gran apoyo para tus campañas de CrowdInvesting y CrowdFunding. (22/09/2015. RTD )

2. Tú mayor capital es la confianza. Las aportaciones no suceden solas ni de manera automática, debes ganarte la confianza de la gente, especialmente si no los conoces en persona. (22/09/2015. RTD )

3. Tú capital crece con el Boca-boca. La técnica de marketing más vieja y la más eficaz, los círculos de confianza y las recomendaciones son unos potentes aliados. (22/09/2015. LFI )

4. Apóyate en talento Freelance. El talento freelance es ideal para facilitar la puesta en marcha de tu startup y para aportar valor a tu proyecto de CrowdInvesting y CrowdFunding. Además tus colaboradores querrán que te vaya bien y apoyara tu campaña. (22/09/2015. JMR )

5. Trabajo Offline.  Hacer una campaña de CrowdInvesting y/o CrowdFunding no es publicar el proyecto en internet y esperar sentado en el sofá. Internet es un soporte, un canal más. Apóyate en presentaciones del proyecto offline. (22/09/2015. RTD )

6. Los Inversores son tus mejores prescriptores. Los inversores quieren que tengas éxito tanto como tú. Mantén el contacto activo con ellos, crea y aprovecha una red de contactos que puede aportarte muchos beneficios. (22/09/2015. RTD )

7. Confía en el trabajo en remoto por objetivos. Para ello necesitarás utilizar las herramientas adecuadas, y ser muy serio y bueno, pero hay mucho talento queriendo trabajar en remoto. (TM)

CROWD-EVANGELIST

RTD. Roberto Touza David | Startups Inversores | Nadielabs Investments | @RTouzaDavid
JMR. Javier Moral Ruiz | Fangaloka | @jafmoral
LFI. Loreto Fariña Izquierdo | Ático-e Marketing | @Loretofa
T
M. Tomas Santoro | SumaCRM@tomassantoro

NUBE PALABRAS

Manifiesto-CrowdInvesting-1024x527_b

COLABORACIÓN Y RECONOCIMIENTO

Es muy sencillo, para todo aquel que quiera colaborar, bien sea aportando un nuevo punto al manifiesto así como mejorando cualquier aportación anterior, es muy sencillo, deja un comentario en esta publicación con vuestro nuevo comentario o mejora y a la mayor brevedad posible iremos actualizando el manifiesto. No olvidéis dejar vuestro nombre, y datos de contacto (Twitter, Linkedin, etc) para que podamos incluiros como “Crowd-Evangelist” en el manifiesto, okey?

Os animo a aportar vuestro granito de arena y también a difundirlo en vuestras redes, con la colaboración pronto tendremos un “el mejor Manifiesto CrowdInvesting”!

Comparte

Ayúdanos a difundir el contenido de este post compartiéndolo en tus redes sociales. Puedes hacer clic en los botones siguientes. Muchas gracias.

Comparte con tus amigos










Enviar
33
Shares
¡Comparte este post!

Sobre el Autor: Roberto Touza David

Experto en Lean Startup y Modelos de Negocio | Inversor en Empresas y Startups | Docente para la EOI - Escuela de Organización Industrial e ICEX-CECO - España Exportación e Inversión | Ponente - Formador en múltiples foros, congresos y eventos | Director de diversos Másters en IEBS Business School | Fundador Nadielabs Investments | Fundador Startups Inversores PFP

3 Comentarios
  1. Tomás Santoro 25/09/2015 at 10:46 am - Responder

    Confía en el trabajo en remoto por objetivos. Para ello necesitarás utilizar las herramientas adecuadas, y ser muy serio y bueno, pero hay mucho talento queriendo trabajar en remoto.

    • Roberto Touza David 25/09/2015 at 11:08 am - Responder

      Hola Tomás. Tienes toda la razón! El talento freelance es uno de lo más validos que puedes encontrar para según que etapas de tu Startup.

      Lo añadiré al #ManifiestoCrowdInvesting, okey?

      Un saludo!

  2. Roberto Touza David 29/09/2015 at 7:27 pm - Responder

    Tomas, ya he actualizado el manifiesto con tu comentario, ya eres un “Crowd-Evangelist”más.

    Oye, estaré la próxima semana en Madrid, si quieres me paso por vuestras oficinas y me contáis algo más sobre SUMACRM, te parece?

Leave a Comment

Tu dirección de email no será publicada.

Artículos relacionados

  TOP